!Estoy vivo! ...otra vez.

9 min read

Deviation Actions

Ekkusu-sama's avatar
By
Published:
924 Views
Si, así es, ¡he re-re-re-re-revivido una vez más! :dummy: (?)

Honestamente ya no me está gustando el hecho de desaparecer mágicamente y luego regresar a lugares donde me la pasaba a menudo, me hace sentir, no se,  traicionero... pero bueno, si nadie me va a regañar por haberme perdido por unos años y a algunos ni les importó, ¿por qué tendría que hacerlo yo?

Pues bien, he tenido unas laaargas "vacaciones" en los últimos dos meses. En realidad estaba trabajando (de hecho, ahorita lo estoy), pero tuve un poco más de libertad que cuando estaba en clases... claro, ayer volví a comenzar las clases, pero en este preciso instante estoy "desocupado" así que pensé en escribir un poco para los que no me ven en ningún otro lugar.

Bueno, antes que nada, gracias a los que comentaron en mi entrada anterior. Como saben que no les oculto nada, pues les comento que mi abuela falleció el 22 del mes pasado. Fue muy triste para todos, ya que a pesar de ser algo que se esperaba, sucedió rápido, demasiado rápido. Yo por mi parte, logré superar rápidamente lo que pasó, a pesar de que obviamente de vez en cuando me vienen los recuerdos y me entristezco un poco, pero lo he sabido manejar. Como escribí  "en algún otro lugar", lo que dolió no fue que se haya ido, ya que como dije, pienso que es parte natural de la vida y cuando toca, toca... lo que duele es lo rápido que ocurrió todo. Quisiera contarles la experiencia de la forma más resumida posible, pero lo más probable es que me extienda:



Les había comentado que el 16 de julio era su cumpleaños. Pues, efectivamente ese día fue grandioso. Muchísimas personas asistieron, viejos conocidos, familiares y demás. Por primera vez en muchos años toda la familia estaba reunida, y podría decirse que no faltó nadie. Algo interesante es que, a pesar de estar no muy saludable, ella disfrutó su fiesta como nunca: habló como siempre, compartió con todos, bailó con nosotros (bueno, con los demás, porque yo no bailo), y aún así tuvo la fuerza para soplar las 85 velas que una prima le compró para colocarlas en el pastel. Fue un hermoso día lleno de sentimiento, aunque a muchos se les veía la tristeza que cargaban en el fondo de sus corazones por el futuro. Yo por mi parte, disfruté y compartí con ella lo más que pude.

Para el día de la fiesta, tenía no mucho tiempo de haber salido del hospital (donde decayó un poco), pero aún así eso no le impidió disfrutar su día... aunque eso no me sorprendió, ya que ella siempre fue una mujer fuerte y guerrera. Lo malo ocurrió después... cuando el tratamiento que estaba recibiendo resultó ser todo lo contrario de lo que se esperaba, y comenzó a "consumir" progresivamente la vida de mi vieja. En la búsqueda de soluciones para extender su vida (lo cual ella también quería) se eligió seguir un tratamiento riesgoso, pero no pudo resistirlo y comenzó a decaer muy rápidamente. Fue duro verla así, pero pensaba que era parte de las consecuencias del tratamiento., y tenía fe que se repondría rápido, pero parece que las malas energías de los demás tuvieron más efecto que mis buenas energías, y poco a poco iba poniéndose peor, cada vez más débil, cada vez con menos fuerzas, aunque su voluntad para vivir era fuerte... aunque confieso que en ocasiones la veía como si ya no quisiera seguir más el camino, y la comprendo: ella siempre fue del tipo de mujer mayor a quien le gustaba estar siempre haciendo algo, no es como esas quienes apenas salen de sus casas, o viven sentadas observando el patio o la televisión, tejiendo o bordando, ¡no! Ella odiaba quedarse en una cama, o sentada sin hacer nada... así que comprendo perfectamente lo que esos últimos días de significaron para ella, debió sentirse muy importente. Yo sentí lo mismo cuando estuve hospitalizado en enero, se lo que es pasar semanas en una cama y sufrir al intentar ponerte de pié, y verte limitado a moverte... se lo que se siente pasar de ser una persona activa a alguien quien necesita la ayuda de otros para hacer cosas que antes eran simples. Se lo que sintió, y se lo terrible que fue para ella.

El día anterior a su muerte (el domingo 21) fui a verla. Estaba al límite, me dolió, y mucho, verla así de mal... apenas podía hablar (y ella era una gran, amena y virtuosa conversadora). Y por primera vez traté de hablar con ella, de conversar, pero sus fuerzas eran tan mínimas que al comienzo no sabía si podía escucharme o no. Anteriormente, en mis últimas visitas, al menos hablaba un poco, y tenía las fuerzas para apretarme la mano cuando la tomaba entra las mías... pero esta vez no fue así. Fui a visitarla ese día porque un primo me dijo que estaba muy mal, pero tenía fe que no estuviera tan mal, y que era algo temporal... yo y mi optimismo... Incluso imprimí una foto de ella y yo hace 22 años que había escaneado un par de días antes, para llevársela, para mostrársela y ver su reacción. Recuerdo que cuando me dejaron solo con ella por un momento se la mostré, no quería que en ese momento nadie más la viera. Mis palabras fueron: "¿Recuerda esto, abuela? ¿Puede ver quienes son? Esto fue hace 22 años... ¿cómo pasa el tiempo, no?" Al principio ella no hizo ningún gesto, lo cual me hizo pensar que no estaba en condiciones de ver la foto y que ni siquiera me estaba escuchando, pero me fijé que sonrió muy levemente, casi de manera imperceptible, y luego levantó su mano y me acarició el rostro. Ahí supe que sí estaba conciente, y que sí me estaba escuchando... en ese momento no se de dónde sacó las fuerzas para decirme sus últimas palabras, las cuales escuché con toda claridad: "Se va a poner peor." Me dijo algo más, pero realmente no pude escucharla.

Se supone que al otro día (el lunes 22) iba a comenzar a trabajar aquí en el cibercafé en el cual me encuentro ahora (si, el mismo en el que estuve antes de mi muerte en enero). De hecho, ya estaba despierto, ya había desayunado, y estaba terminando de vestirme cuando recibo una llamada; eran exactamente las 7:30 de la mañana. Me había llamado un primo que vivía con ella. Al haber escuchado el sonido de mi teléfono celular, y sin haber visto quién me llamaba, supe que era él. Cuando ví que efectivamente era él, ya sabía lo que había sucedido y lo que me iba a decir... fue una sensación muy extraña e indescriptible, no sabría cómo describirla. Cuando fui a su casa, sentí un enorme vacío, pero lo que más me afectó no fue el hecho como tal, sino el ambiente en el que me encontraba, la tristeza, el dolor y todo que emanaban los demás. Aún así, no lloré, por alguna razón no pude hacerlo; no se si quise mantenerme fuerte ante los demás, no se si fue realmente fuerte, pero lo bueno es que no fue que me volví alguien insensible... quizás quería transmitirle mi fortaleza a los demás, o quizás fue que no me había dado cuenta aún de lo que había pasado. Ni siquiera al verla sentí algo, al menos no al principio... parecía dormida, se veía tranquila, se veía en paz.

Realmente me estaba preocupando mi "tranquilidad" en esa situación, es decir, no esperaba llorar todo el día, pero el haberme sentido como si nada hubiera pasado me tenía consternado... pero creo que mi "resistencia" tuvo 30 horas de duración, porque al día siguiente, cuando llegó el momento de cerrar el ataud para ir al cementerio, no pude contenerme más... aunque le atribuyo la "culpa" a mi tía y primas quienes lloraban y sufrían por la despedida final. Ver eso fue una de las peores experiencias de toda mi vida... porque como ya he dicho varias veces, la muerte para mí es una "etapa" más de la vida, y a pesar de lo sorpresivo y rápido que fue todo, no me causó un gran dolor, después de todo, pienso que era mejor que se fuera a que continuara sufriendo; sin embargo, el dolor de mi familia es algo que me afectó muchísimo, en particular el de mi tía (su hija, quien vivía con ella y fue testigo principal de todo lo que pasó), y una prima (quien la adoraba y se que aún sufriendo muchísimo por lo que pasó).



En fin, creo que ya me extendí demasiado... así que dejaré el asunto hasta aquí. Mientras tanto, entre otras cosas, les puedo comentar que mi bloqueo-artístico-que-se-estaba-desbloqueando, volvió a bloquearse, así que no he hecho NADA en los últimos días, ni creo que haga... así que oficialmente me retiro como artista por milésima vez hasta nuevo aviso... aunque últimamente he tenido ganas de escribir cosas, quizás me ponga a escribir algo que no sea Rockman-related (que es otra de las cosas que tengo en el olvido y que realmente quiero hacer, pero me falla la inspiración, ganas y entusiasmo).

Y puesss, nada... eso es todo. Luego escribiré sobre algo que les interese.

¡Saludos, cuídense, y disfruten la vida! Recuerden que sólo tenemos una, y aunque reencarnemos una y otra vez, siempre seguiremos pensando que es sólo una. (?)



Pensaba escribir esto en mi recuperado y "renovado" blog, pero últimamente Blogger no me quiere y me está dando problemas para crear y editar entradas, o acceder a mi cuenta en general.
© 2011 - 2024 Ekkusu-sama
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SoulZero16's avatar
Siempre estas vivo! (?)

Bueh hombre, ya se lo que piensas sobre la muerte y eso como bien lo describes por aqui, pero seria un tremendo insensible si no te dijera lo mucho que lo siento, de verdad, con mi Madre pasamos un sentimiento muy similar, casi te diria igual porque bueh, esto me trae recuerdos, pero como bien dices, era lo mejor a que siguiera sufriendo, te entiendo de sobra...

No se como habra estado tu Abuela exactamente, pero si, pasamos por lo mismo, y no puedo evitar no sufrir por vos hombre, enserio, con lo "animado" (por asi decirlo) que te "leia" cuando chateamos la ultima vez me sorprende ahora...

Y bueh Ekku, solo fuerzas, muchas fuerzas para vos, tu familia, si, se que ya paso y eso como dices, pero yo me entero ahora, asi que solo mandarles todo mi pesame y mi fuerza para ustedes, mas no puedo hacer...

Pasando a un ambito mas normal...¿Lost Canvas? xD ¿Ver. ponja o Español Latino? :O Bueh, espero que salgas del bloqueo artistico y nos sorprendas con tus trabajos (yo tambien ando con un bloqueo xD)

Nada mas Ekku, se te quiere, no lo olvides nunca :D

¡Saludos! :3