Shop Mobile More Submit  Join Login
×
(Sí, título confuso.)

Bueno, esto será super breve: volví, pero ya no dibujo... ahora tomo fotitos. Si, soy un fracaso... lo siento, tienen que perdonarme. (?!)
  • Listening to: Demons & Wizards 'Terror Train'
  • Reading: Lo que escribo aquí.
  • Watching: TV.
  • Playing: Vagrant Story.
  • Eating: Nada.
  • Drinking: Agua.
Si, así es, ¡he re-re-re-re-revivido una vez más! :dummy: (?)

Honestamente ya no me está gustando el hecho de desaparecer mágicamente y luego regresar a lugares donde me la pasaba a menudo, me hace sentir, no se,  traicionero... pero bueno, si nadie me va a regañar por haberme perdido por unos años y a algunos ni les importó, ¿por qué tendría que hacerlo yo?

Pues bien, he tenido unas laaargas "vacaciones" en los últimos dos meses. En realidad estaba trabajando (de hecho, ahorita lo estoy), pero tuve un poco más de libertad que cuando estaba en clases... claro, ayer volví a comenzar las clases, pero en este preciso instante estoy "desocupado" así que pensé en escribir un poco para los que no me ven en ningún otro lugar.

Bueno, antes que nada, gracias a los que comentaron en mi entrada anterior. Como saben que no les oculto nada, pues les comento que mi abuela falleció el 22 del mes pasado. Fue muy triste para todos, ya que a pesar de ser algo que se esperaba, sucedió rápido, demasiado rápido. Yo por mi parte, logré superar rápidamente lo que pasó, a pesar de que obviamente de vez en cuando me vienen los recuerdos y me entristezco un poco, pero lo he sabido manejar. Como escribí  "en algún otro lugar", lo que dolió no fue que se haya ido, ya que como dije, pienso que es parte natural de la vida y cuando toca, toca... lo que duele es lo rápido que ocurrió todo. Quisiera contarles la experiencia de la forma más resumida posible, pero lo más probable es que me extienda:



Les había comentado que el 16 de julio era su cumpleaños. Pues, efectivamente ese día fue grandioso. Muchísimas personas asistieron, viejos conocidos, familiares y demás. Por primera vez en muchos años toda la familia estaba reunida, y podría decirse que no faltó nadie. Algo interesante es que, a pesar de estar no muy saludable, ella disfrutó su fiesta como nunca: habló como siempre, compartió con todos, bailó con nosotros (bueno, con los demás, porque yo no bailo), y aún así tuvo la fuerza para soplar las 85 velas que una prima le compró para colocarlas en el pastel. Fue un hermoso día lleno de sentimiento, aunque a muchos se les veía la tristeza que cargaban en el fondo de sus corazones por el futuro. Yo por mi parte, disfruté y compartí con ella lo más que pude.

Para el día de la fiesta, tenía no mucho tiempo de haber salido del hospital (donde decayó un poco), pero aún así eso no le impidió disfrutar su día... aunque eso no me sorprendió, ya que ella siempre fue una mujer fuerte y guerrera. Lo malo ocurrió después... cuando el tratamiento que estaba recibiendo resultó ser todo lo contrario de lo que se esperaba, y comenzó a "consumir" progresivamente la vida de mi vieja. En la búsqueda de soluciones para extender su vida (lo cual ella también quería) se eligió seguir un tratamiento riesgoso, pero no pudo resistirlo y comenzó a decaer muy rápidamente. Fue duro verla así, pero pensaba que era parte de las consecuencias del tratamiento., y tenía fe que se repondría rápido, pero parece que las malas energías de los demás tuvieron más efecto que mis buenas energías, y poco a poco iba poniéndose peor, cada vez más débil, cada vez con menos fuerzas, aunque su voluntad para vivir era fuerte... aunque confieso que en ocasiones la veía como si ya no quisiera seguir más el camino, y la comprendo: ella siempre fue del tipo de mujer mayor a quien le gustaba estar siempre haciendo algo, no es como esas quienes apenas salen de sus casas, o viven sentadas observando el patio o la televisión, tejiendo o bordando, ¡no! Ella odiaba quedarse en una cama, o sentada sin hacer nada... así que comprendo perfectamente lo que esos últimos días de significaron para ella, debió sentirse muy importente. Yo sentí lo mismo cuando estuve hospitalizado en enero, se lo que es pasar semanas en una cama y sufrir al intentar ponerte de pié, y verte limitado a moverte... se lo que se siente pasar de ser una persona activa a alguien quien necesita la ayuda de otros para hacer cosas que antes eran simples. Se lo que sintió, y se lo terrible que fue para ella.

El día anterior a su muerte (el domingo 21) fui a verla. Estaba al límite, me dolió, y mucho, verla así de mal... apenas podía hablar (y ella era una gran, amena y virtuosa conversadora). Y por primera vez traté de hablar con ella, de conversar, pero sus fuerzas eran tan mínimas que al comienzo no sabía si podía escucharme o no. Anteriormente, en mis últimas visitas, al menos hablaba un poco, y tenía las fuerzas para apretarme la mano cuando la tomaba entra las mías... pero esta vez no fue así. Fui a visitarla ese día porque un primo me dijo que estaba muy mal, pero tenía fe que no estuviera tan mal, y que era algo temporal... yo y mi optimismo... Incluso imprimí una foto de ella y yo hace 22 años que había escaneado un par de días antes, para llevársela, para mostrársela y ver su reacción. Recuerdo que cuando me dejaron solo con ella por un momento se la mostré, no quería que en ese momento nadie más la viera. Mis palabras fueron: "¿Recuerda esto, abuela? ¿Puede ver quienes son? Esto fue hace 22 años... ¿cómo pasa el tiempo, no?" Al principio ella no hizo ningún gesto, lo cual me hizo pensar que no estaba en condiciones de ver la foto y que ni siquiera me estaba escuchando, pero me fijé que sonrió muy levemente, casi de manera imperceptible, y luego levantó su mano y me acarició el rostro. Ahí supe que sí estaba conciente, y que sí me estaba escuchando... en ese momento no se de dónde sacó las fuerzas para decirme sus últimas palabras, las cuales escuché con toda claridad: "Se va a poner peor." Me dijo algo más, pero realmente no pude escucharla.

Se supone que al otro día (el lunes 22) iba a comenzar a trabajar aquí en el cibercafé en el cual me encuentro ahora (si, el mismo en el que estuve antes de mi muerte en enero). De hecho, ya estaba despierto, ya había desayunado, y estaba terminando de vestirme cuando recibo una llamada; eran exactamente las 7:30 de la mañana. Me había llamado un primo que vivía con ella. Al haber escuchado el sonido de mi teléfono celular, y sin haber visto quién me llamaba, supe que era él. Cuando ví que efectivamente era él, ya sabía lo que había sucedido y lo que me iba a decir... fue una sensación muy extraña e indescriptible, no sabría cómo describirla. Cuando fui a su casa, sentí un enorme vacío, pero lo que más me afectó no fue el hecho como tal, sino el ambiente en el que me encontraba, la tristeza, el dolor y todo que emanaban los demás. Aún así, no lloré, por alguna razón no pude hacerlo; no se si quise mantenerme fuerte ante los demás, no se si fue realmente fuerte, pero lo bueno es que no fue que me volví alguien insensible... quizás quería transmitirle mi fortaleza a los demás, o quizás fue que no me había dado cuenta aún de lo que había pasado. Ni siquiera al verla sentí algo, al menos no al principio... parecía dormida, se veía tranquila, se veía en paz.

Realmente me estaba preocupando mi "tranquilidad" en esa situación, es decir, no esperaba llorar todo el día, pero el haberme sentido como si nada hubiera pasado me tenía consternado... pero creo que mi "resistencia" tuvo 30 horas de duración, porque al día siguiente, cuando llegó el momento de cerrar el ataud para ir al cementerio, no pude contenerme más... aunque le atribuyo la "culpa" a mi tía y primas quienes lloraban y sufrían por la despedida final. Ver eso fue una de las peores experiencias de toda mi vida... porque como ya he dicho varias veces, la muerte para mí es una "etapa" más de la vida, y a pesar de lo sorpresivo y rápido que fue todo, no me causó un gran dolor, después de todo, pienso que era mejor que se fuera a que continuara sufriendo; sin embargo, el dolor de mi familia es algo que me afectó muchísimo, en particular el de mi tía (su hija, quien vivía con ella y fue testigo principal de todo lo que pasó), y una prima (quien la adoraba y se que aún sufriendo muchísimo por lo que pasó).



En fin, creo que ya me extendí demasiado... así que dejaré el asunto hasta aquí. Mientras tanto, entre otras cosas, les puedo comentar que mi bloqueo-artístico-que-se-estaba-desbloqueando, volvió a bloquearse, así que no he hecho NADA en los últimos días, ni creo que haga... así que oficialmente me retiro como artista por milésima vez hasta nuevo aviso... aunque últimamente he tenido ganas de escribir cosas, quizás me ponga a escribir algo que no sea Rockman-related (que es otra de las cosas que tengo en el olvido y que realmente quiero hacer, pero me falla la inspiración, ganas y entusiasmo).

Y puesss, nada... eso es todo. Luego escribiré sobre algo que les interese.

¡Saludos, cuídense, y disfruten la vida! Recuerden que sólo tenemos una, y aunque reencarnemos una y otra vez, siempre seguiremos pensando que es sólo una. (?)



Pensaba escribir esto en mi recuperado y "renovado" blog, pero últimamente Blogger no me quiere y me está dando problemas para crear y editar entradas, o acceder a mi cuenta en general.
  • Listening to: Mozart-Concierto de Violín en A Mayor
  • Reading: DC Comics: The New 52.
  • Watching: Saint Seiya "Lost Canvas".
  • Playing: Tetris Attack.
  • Eating: Nada.
  • Drinking: Agua.
...si, lo estoy. Estos últimos días han sido muy extraños. He estado envuelto en oscuridad por múltiples problemas, los cuales opacan las cosas buenas que me han sucedido. No quiero dar detalles, pero les puedo decir que esas cosas malas no tienen que ver directamente conmigo... más si de manera indirecta.

Algo que siempre me ha caracterizado como persona es que suelo preocuparme mucho por los demás, incluso más que por mí mismo... recuerdo que siempre hablaba de eso con mi queridísima y gran amiga Hanaby. xD

El hecho es que mi vida ha sido prácticamente un éxito en los últimos meses: he estado extremadamente saludable (quizás demasiado saludable para alguien quien antes no le importaba su salud y que estuvo a punto de perder la vida), mi relación con mi chica cada día es más especial, mis estudios han brindado sus frutos y estoy a menos de un año de ser un profesional, es muy posible que obtenga un trabajo más serio e importante que el que tuve hasta hace un par de meses (nos suspendieron temporalmente por problemas internos que nada tienen que ver con nosotros), entre otras cosas. Realmente no debería tener nada por lo qué quejarme... pero no es así, mi forma de ser no me deja estar tranquilo al ver que cosas malas le suceden a los demás.

Algo que me tuvo apagado durante varias semanas es que un familiar muy cercano a mí está enfermo, su problema es realmente serio, y no hay mucho que se pueda hacer, así que todos estamos prácticamente esperando que llegue el momento que se vaya. Es la primera vez que estoy en una situación así, y no es algo agradable. Yo más que nadie estoy consciente que la muerte es parte natural de la vida, y tengo como filosofía que no debería ser algo por lo cual echarse a morir, pero es duro cuando se trata de una persona muy cercana quien se veía muy sana un par de meses atrás. Aún así, ella quiere que nadie esté preocupado ni llorando lo que pasará, de hecho, su cumpleaños es el 16 de este mes, y nos dijo que quería celebrar su cumpleaños en grande, y que todos disfrutáramos ese día... y todos sabemos que así lo desea porque puede ser el último. La persona de la que hablo es mi abuela paterna, y con ella he creado un lazo muy fuerte en los últimos años, especialmente porque yo soy quizás su nieto favorito.

Me siento en confianza de contar esto aquí, porque quienes leerán esto son personas cercanas a mí, o que se que les interesa en cierto modo leerme. Y no, no ando deprimido o triste en este momento, ya que yo creo en las malas (y buenas) energía que crean los estados de ánimo, así que no quiero alimentar cosas malas poniendome mal. Además, si ella quiere que todos estemos tranquilos para lo que viene, yo le haré caso... simplemente estaré preparado.



Mm... Bueno, con respecto a mis dibujos o creaciones... he tenido un bloqueo artístico, pero desde hace un par de días he estado rompiendo poco a poco ese bloqueo (al igual que el bloqueo que me impidió venia acá a DA, y a mi comunidad de Arcadia Heaven, o el que me quitaba las ganas de usar el MSN). Así que es posible que me vuelvan a ver por aquí, y por otros lugares (los que me conocen en más de un sitio).

Saludos chicos, y pásenla bien. Está bien sufrir un poco por un problema que tengamos, pero no vale echarse a morir y llorar por años. Algo que siempre le digo a mis amigos que creen sufrir por algo grave (que en realidad no lo es tanto) es: trata de ponerte en la situación de los demás. Si, no es fácil hacerlo, como le dije a SoulZero16, es una característica predeterminada en los seres humanos el sobreponer nuestros problemas sobre los de los demás, pero intenten hacerlo... puede que hasta se sientan mejor al ver que quizás lo que te sucede a tí es una tontería comparada con cosas realmente serias que le suceden a otros.

La vida continúa chicos, y es muy corta, así que no pierdan la vista del camino que deben seguir. ¡Adelante amigos, adelante! :dummy:
  • Listening to: Foo Fighters "February Stars"
  • Reading: Un libro de "Investigación de Operacio
  • Watching: Scrubs T01-E18
  • Playing: Rockman Zero (J).
  • Eating: Nada. o.o
  • Drinking: La sagrada, sana y poderosa agua mineral.
Aprovechando que estoy desocupado laboralmente (y creo que lo seguiré hasta que salga a eso de las 2pm), paso a escribirles un poco a mis 3 ó 4 conocidos quienes leerán esto.

Pues bien, les comento que en estos días he estado muy activo artísticamente, y no sólo en lo que a dibujo se refiere, sino también en la escritura. Anteriormente cuando tenía ganas de escribir perdía las de dibujar, y cuando tenía ganas de dibujar perdía las de escribir; sin embargo, ahora me pasa todo lo contrario: al dibujar me dan ganas de escribir, y al escribir me dan ganas de dibujar; y eso es algo muy curioso... y me gusta. xD

He hecho un par de dibujos en estos últimos días (y actualmente estoy haciendo un tercero), sin embargo no los he publicado aún porque tengo pensado hacer algo más "grande" que no he realizado antes. Lo único que por ahora diré es que esos tres dibujos deben ser terminados antes de ser publicados juntos.

Con respecto a la escritura, he estado continuando mi fic olvidado. Actualmente ando inspirado a terminarlo (por tercera vez), para luego "novelizar" mis otros tres fics antes de comenzar los más importantes que son el quinto (Elf Wars) y sexto (preludio a la saga Zero)... aunque en realidad todos son muy importantes. Curiosamente, el famoso fic que siempre digo que aún no he escrito (pero que todo está en mi mente) es el sexto. Esta vez ya estoy tomando medidas para que en caso que explote nuevamente mi disco duro, mi PC, o lo que sea, no pierda mi trabajo (como ya me pasó DOS veces, pero creo que ya superé los traumas. :_D).

Pues bien, por ahora sólo eso. Pronto publicaré nuevas cosas... y posiblemente mis fics "novelizados" (cuando temine al menos el primero, lo cual será en el 20XX).

¡Saludos chicos! :peace:




Por cierto, los miembros de la comunidad Arcadia Heaven tenemos un grupo nuevo aquí en deviantART. Como es nuevo aún no hay mucho material en las galerías, pero todos podemos contribuir a que mejore, ¿no es así? ¡Échenle un vistazo y únanse!

:iconarcadiaheaven:
  • Listening to: Diablo II "Lord Of Destruction" OST - Si
  • Reading: Noticias.
  • Watching: Batman Beyond.
  • Playing: StarCraft.
  • Eating: Hambre,..
  • Drinking: Sed...
Ok, ya he colocado muchas veces en mis entradas títulos relativos a "Resurrección" y cosas así, sin embargo, en esta oportunidad REALMENTE he revivido, y no es broma o un término para tomar en juego... DE VERDAD he revivido, vuelto a la vida, como quieran decirlo. Seguramente muchos estarán pensando en lo que quiero decir con eso, así que les contaré:

En mi última entrada mencioné que estaba enfermo, que tenía fiebre y que me sentía algo mal... pues, resulta que no fue algo simple como yo pensaba. Digamos que en realidad colapsé -producto de la vida tan estresante y no tan sana que había llevado en los últimos meses-, y estuve a punto de perder la vida. Si, tal y como lo leen, estuve muy cerca de morir... y dos veces. La primera fue cuando ocurrió el colapso y no podía ni con mi alma, y la segunda fue una vez que estaba ya estable en el hospital que "una persona" cometió un error grave conmigo (con unos medicamentos), los cuales me enviaron al frente de la puerta del Inframundo... afortunadamente, lograron revertir el error y salvarme antes que la cruzara, de lo contrario no estaría en este momento escribiendo esto (y seguramente ninguno se hubiera enterado). Obviamente nadie hubiera pagado en caso de haberme ocurrido algo, después de todo, los médicos, doctores, enfermeros, pasantes y demás tienen "Licencia para matar" (al menos aquí en este país).

Pues bien, estuve hospitalizado durante casi 3 semanas, y créanme que eso junto a mis dos momentos cercanos a la muerte me sirvieron mucho para pensar y reflexionar sobre la vida como no se pueden imaginar. Aprendí muchísimas cosas con esta horrible experiencia (que de verdad que no se la deseo a nadie en este mundo), y me di cuenta que muchas personas aprendemos más en un momento decisivo como el que viví yo que con todas las miles de lecciones de vida que recibimos en el día a día. Otra cosa -algo triste- que aprendí también fue que parece ser que muchos se preocupan por tí únicamente cuando estás en esa situación, y lo que es peor: muchos se aprovechan de esa situación para obtener "beneficios".

En fin, para terminar esta historia les diré algo a quienes lean esto: no jueguen con la vida. Si sufren alguna enfermedad delicada y que requiera de cuidado estricto, cuídense... si no, igual cuídense. Si tienen algún familiar que sufra de algo así, cuídenlos. La vida se convierte en lo más importante para tí cuando estás a punto de perderla... desafortunadamente no siempre puedes salvarte, así que es mejor no jugar con ella y vivirla lo mejor posible, pero cuidándola.



Mmm... Por otro lado, una vez que ya estuve estable y podía tener más libertad aproveché para hacer algunas cosas mientras estaba en el hospital que no hacía desde hace mucho tiempo: leí el libro "Dolores Claiborne" de Stephen King; desempolvé mi Game Boy Advance y jugué MegaMan Battle Network 1 (pero no lo terminé), y dibujé un poco (a pesar de tener mi brazo derecho todo lleno de cables). Por cierto, las ganas de dibujar de nuevo -y mejor que antes- se incrementaron muchísimo, especialmente porque los dibujos que hice mientras me MORÍA del aburrimiento no eran tan malos como pensé que serían. Y pues, ahora que estoy en casa (volví el martes) y con más energía (aunque aun estoy un poco débil por el tiempo de inactividad física) pienso dedicarme a muchas cosas que antes no había hecho: quisiera aprender a tocar guitarra (así uso una que "heredé" hace aaaaños), mejorar en el dibujo y continuar escribiendo (aunque ésto tiene menor prioridad que lo anterior). xD

Y puesss, eso... ahora si volví de verdad, verdad. Así que nos vemos por ahí cuando publique algún dibujo, relate alguna historia, u observe sus trabajos.

Saludos, y recuerden: amen, cuiden y disfruten la vida.



(...y hasta me corté el cabello. @.@)
  • Listening to: Stratovarius "Alpha & Omega"
  • Reading: La Constitución. (?)
  • Watching: Dragon Ball Kai.
  • Playing: Clive Barker's "Undying".
  • Eating: Trozos de melón.
  • Drinking: Agua.
¡Hola a todos! Primero que nada, no soy un bot, ni un usurpador de cuentas, ni tampoco un familiar del dueño de esta cuenta quien viene a informarles sobre su trágica muerte. Soy yo: Ekkusu-sama (o Ekkusu a secas), y he renacido. (?)

Pues bien, no les contaré todo lo que me sucedió desde que desaparecí hace 100 años atrás porque sería algo muuuy largo, tétrico y aburrido... aparte que mis cosas del mundo real no son algo muy interesante y durante todo este tiempo se pueden resumir con las palabras: "Trabajo", "Estudios", "Sueños frustrados".

ASÍ QUE, en lugar de eso, les diré que durante estos meses de muerto no exploté ninguna de mis "cualidades" artísticas, sin embargo, aún me provoca dedicarme a eso (lo cual pienso que es bueno, ya que demuestra que mis ganas de explotar estas cualidades aun no han muerto y que aún estoy a tiempo de poner a prueba mi creatividad). De hecho, en estos últimos días he estado con una inspiración mental algo fuerte, tanto así que hoy hice una gran adquisición que quería hacer desde hace muuuuuucho tiempo (y aprovechándome de un breve momento de buena economía, cosa que en este país es muy difícil tener). Realmente estoy muy emocionado por haber adquirido finalmente una Tabla Digitalizadora. No es una de tamaño descomunal (en realidad es una pequeña), pero para alguien como yo está bastante bien. La probé un rato en la tarde al llegar a casa y es excelente para hacer las digitalizaciones de mis dibujos de una forma un poco más "profesional", ya que no estaba muy satisfecho con mis últimos resultados. Hubiera probado la tabla hoy por unas horas más, pero creo que la salida que hice en la mañana me afectó de algún modo y ando en este momento con una fiebre algo fuerte, tanto así que no pude ir a clases. Pero en lo que me sienta bien usaré más mi nuevo "juguete" y me dedicaré a mejorar también en el dibujo.

Y pues, eso... en resumen, Ekkusu-sama ha vuelto a todos los lugares a donde pertenece, así que lo siento por los que se alegraron (?).

Ah, por cierto, gracias a los que me felicitaron en mi cumpleaños. :D ...luego les respondo individualmente, ahora iré a acostarme porque me siento a medias. -.-



Nota: todo el texto de arriba fue escrito bajo los efectos de la fiebre, dolor de cabeza y un par de delirios. o_o
  • Listening to: Star Wars "Return Of The Jedi" - OST
  • Reading: El manual de la tabla. o.o
  • Watching: Superman/Batman "Apocalypse".
  • Playing: Metroid "Zero Mission".
  • Eating: H... Hambre... x.x
  • Drinking: Agua.
Esta vez seré super breve: me he dado cuenta que aparte de no tener mucho tiempo, lo que en realidad no tengo tampoco es ánimos (ni el espíritu) para dibujar. Esta vez creo que si dejaré el dibujo (claro, siempre lo digo y siempre termino regresando 100 años después con un dibujo hecho en momentos de creatividad y fuerte inspiración).

Sin embargo, la inspiración desaparecida anteriormente para la escritura ha regresado con fuerza y es posible que algún día vaya publicando nuevamente mis escritos (estoy dándome cuenta que cada vez que me dan ganas de escribir pierdo las ganas de dibujar, y cuando me dan ganas de dibujar pierdo las de escribir).

Así que en resumen ya no verán nada nuevo por algún buen tiempo. Quizás algún día coloree los últimos dibujos que hice, pero creo que me volví algo exigente conmigo mismo y ya no me están satisfaciendo los resultados que tengo, de hecho, hace algún tiempo -en alguna entrada- mencioné que pensaba adquirir una tableta digitalizadora para así mejorar la calidad de mis digitalizaciones... pues, aun no he podido adquirirla ya que he tenido ciertas prioridades con respecto a mis gastos.

Eso es todo por ahora.
  • Listening to: Pearl Jam - "Black".
  • Reading: Noticias.
  • Watching: Batman "The Animated Series".
  • Playing: Grand Theft Auto 3.
  • Eating: Goma de mascar... con hambre.
  • Drinking: Agua.
Bueno chicos, aquí estoy de nuevo luego de una semana muy lenta, estresante y que parecía no tener fin... aunque no fue del todo mala, ya que pasé un gran fin de semana en compañía de mi novia y primos cercanos.

Puesss, debido a que esta semana en el trabajo, en la universidad, y haciendo la pasantía fue algo "agresiva" para un ex-vago experto como yo, no tuve tiempo ni alma para continuar mis entrenamientos. Ayer fue el único día de la semana que le dedique un par de horas a mis auto-sesiones piratas de dibujo.



Algo que estuve pensando es que ando mejorando un poco los rostros y cabezas al estilo Rockman y Rockman X (también uno que otro tipo de rostro y cabezas no de Rockman); sin embargo, hace poco, muy poco (hace unos dos días) me dieron ganas de dibujar al estilo de Rockman Zero (el cual admito que me parece mucho más complicado que los dos anteriormente mencionados), es mas, en esas prácticas que estaba haciendo ayer dibujé los rostros de Rockman, X, y Copy X en varios ángulos, y debo decir que faileé totalmente con éste último (y un poco con los otros dos, pero mas que todo por la perspectiva de la vista 3/4 la cual a veces me hace sentirme miserable). El estilo de dibujo de la saga ZERO me resulta muy complicado, claro, puede ser porque no me acostumbro, pero no se, hay algo en el aspecto de sus rostros que no logro imitar... creo que son los ojos, los cuales son más grandes, aparte de ese aspecto más humano que tienen. Pero bueno, el punto es que quiero aprender a dibujar ese estilo; a pesar de que prefiero el diseño de los personajes de la saga X (todos cuadrados y pesados), el diseño de la saga ZERO me gusta bastante (aunque lo considere muy complicado, como ya mencioné arriba).

Sin embargo, me pregunto si debería dominar primero el estilo de Rockman X antes de aventurarme a intentar aprender a dibujar otro... o quizás pueda combinar ambos e inventar un estilo nuevo (?). Claro, todo eso luego que domine, o al menos mejore en mis prácticas para lograr hacer exitosamente las perspectivas y dejar de arrojar hojas a la papelera.

En fin, ya dejo esto... ya son las 13:44hrs y debo comer algo antes de terminar mi jornada laboral a las 16:00hrs.

Saludos a los de siempre. : )
  • Listening to: John Lennon - "Instant Karma!".
  • Reading: Viejos textos del pasado (no, no la biblia (?)).
  • Watching: Hannibal - "The Silence of the Lambs".
  • Playing: StarCraft.
  • Eating: Nada... y con más hambre que nunca.
  • Drinking: Nada... y con más sed que nunca.
Bueno, esta será una entrada rápida sólo para comentar que el día de mañana comienzo el trabajito/pasantía que mencioné en mi ultima entrada. Ando un poco emocionado, ya que en el entrenamiento que recibimos hace un par de meses aprendimos todo lo básico, sin embargo, aun recuerdo que antes de irnos nos mostraron los "materiales" con los que vamos a trabajar, y pues, la verdad muchos nos quedamos con cara de: "WTF!? O:"

Pero bueno, en resumen, nuestra misión será digitalizar planos. Para eso usaremos una aplicación con la que pudimos practicar bastante en el entrenamiento, y bueno, es algo muy serio que no da cabida a errores, ya que eso depende el futuro de las telecomunicaciones del país. (?)

Mmm... ¿qué más puedo decir? Espero que no sea algo muy fuerte, ya que a pesar de que prácticamente estaré sentado en una computadora, y que sólo estaremos tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes) por 6 horas al día (excepto los miércoles que son sólo 3), lo que haremos debe ser trabajado con mucho cuidado.

Como ya dije, ese nuevo oficio afectará mi desempeño en el cibercafé de mi primo, pero bueno, ya hablé con él y podré trabajar los lunes, martes y -si quiero/puedo- los sábados, claro, para compensar las faltas duraré más tiempo de lo normal (antes duraba sólo 4-5 horas allá, pero ahora cubriré 8 para sentirme útil a la patria (?) y obtener un poco más de ingresos, aparte de los del trabajo/pasantía, claro).

Bueno, eso es todo... luego comentaré sobre algunos de mis avances en todas las cosas que he hecho por mi vida.

Cuídense, pásenla bien, y disfruten su juventud chicos, que luego cuando se vuelven señores extrañarán la libertad, las amanecidas chateando con los amigos, jugar videojuegos 18 horas al día... y quizás lo más extrañable de todo (al menos para mí): el sueño, y el buen dormir.

¡Saludos amigos! : )
  • Listening to: Saratoga - "Parte de Mi".
  • Reading: Las guías y textos del trabajo que har&eacu
  • Watching: The Wayne's World.
  • Playing: Need For Speed "Hot Pursuit 2"
  • Eating: Pan con jamón y queso.
  • Drinking: La pura y sagrada agua de siempre.
Pues bien, como ando bastante aburrido aquí en el cibercafé, pasó a escribir un poco sobre las cosas que he hecho en estos últimos cuatro días desde que volví a DA:

Antes que nada, les informo a los interesados que ya no tendré todas las mañanas libres como hasta ahora (porque vamos, a pesar de trabajar en un cibercafé, la libertad para hacer cosas en la red es casi total)... eso es porque  salió un "trabajito" por ahí y pues, a pesar de ser mas estresante que éste, también es usando computadoras y con internet (aunque el internet será lo último que podré usar). En resumen, estaré dos días a la semana trabajando aquí y los otros tres allá. ¿Que cuál es el ese trabajo? Es secreto (?), pero está relacionado con una especie de pasantía en la principal empresa de telecomunicaciones del país.

Bueno, eso con respecto al Real World y mis obligaciones como señor... ahora, con respecto al título, les cuento que he estado entrenando, y mucho. Esta vez si pienso explotar mis "habilidades" como dibujante pirata, así que he estado buscando mas guías y manuales de dibujo y haciendo varias prácticas en mis ratos libres. Hace años había buscado tutoriales para dibujar, pero realmente nunca les dí uso, quizás fue porque estaba poco motivado; sin embargo ahora si pienso desarrollar esas supuestas habilidades que tengo.

Hace poco me dí cuenta de una cosa (algo que es muy obvio): el dibujo es como aprender a hablar, o escribir... incluso aprender a caminar. Si no lo practicas mucho o intentas constantemente, difícilmente podrás progresar y obtener los resultados deseados. Claro, hay personas que "nacen aprendidas" y que les resulta sumamente fácil hacer cualquier dibujo a primera instancia y sin esfuerzo, o que por lo menos tienen un excelente ojo para ver cosas y plasmarlas en el papel con una elegancia impresionante. Yo no soy una de ellas ya que en realidad en mi infancia solía dibujar mucho, pero los estudios y todo eso limitaron bastante mi imaginación y mi creatividad que pude tener cuando era mas pequeño. Sin embargo, siento que nunca es tarde para aprender, y que si realmente te interesa lograr algo, debes dedicarle al menos un poco de tu tiempo. Quizás en la sociedad actual (por lo menos en este país) un dibujante difícilmente tendrá el éxito deseado (salvo que seas un dibujante de humor negro que se burle de las figuras políticos en los diarios, o que sepas dibujar figuras patrias)... pero, aún así, como entretenimiento es algo muy bueno y que no debería ser criticado o menospreciado. (Lo digo porque muchas personas son de mente cerrada y creen que eres infantil sólo porque dibujas personajes animados y ficticios.)


Pero bueno, eso no es lo que vine a comentar, así que continuando lo que decía sobre mi auto-entrenamiento para ser un mejor dibujante puedo decir que he estado practicando muchas cosas para hacer mejor la figura humana, en particular algo que siempre me ha sido un dolor eterno: las poses.
Claro, comencé con las clásicas "figuras de palitos" o "stick" imitando las poses de personajes que aparecen en comics de Batman que estaba leyendo y los resultados fueron buenos ya que antes ni siquiera sabía hacer ese tipo de figuras que se vieran realistas o flexibles. Posteriormente volví a hacer nuevamente todas esas figuras, pero esta vez las "envolví" con un "cuerpo" para ver qué tal, y el resultado fue aun mejor, ya que se veían bien proporcionados y todo eso, incluso algunas perspectivas lucían bien (aunque faileé en uno de esos, pero bueno).

Luego comencé a practicar algunos rostros desde diferentes ángulos y me quedaron bien. Realmente nunca he tenido gran problema con eso... aunque hay un par de excepciones, pero asdf.

Finalmente intenté hacer varias expresiones tanto de frente como de perfil usando diversos tipos de caras, y bueno, diría que el 75% de los resultados me convenció.

Ahora no se qué haré hoy... creo que nada porque tengo muchas cosas que hacer durante el día (incluso después de salir de clases, ya que debo ir a la celebración del cumpleaños de una amiga), pero creo que voy mejorando. Actualmente sólo practico con rostros y figuras humanas, ya que me resultan mas difíciles... seguramente luego las llevaré al estilo "bulky" de Rockman X (el cual para mí es menos complicado que dibujar a humanos). POR cierto, eso me recuerda otro objetivo que me asigné, y ese es aprender a dibujar al estilo "no bulky" de Rockman Zero, pero creo que tardaré un poco antes de intentarlo.


Ah, por cierto, el lineart del último dibujo de X que publiqué (o sea, ekkusu-sama.deviantart.com/art…) está en progreso, por lo que quizás para el domingo lo publique, y si me da tiempo puede que el mismo día publique la versión a color.

Pues bien, ya escribí mucho, y los aburrí con mis cosas... así que, a los 3 que leerán esto, gracias por su tiempo, y también por su apoyo. = )
  • Listening to: Apocalyptica - "Inquisition Symphony".
  • Reading: Una lista de precios.
  • Watching: Las películas animadas de Golgo 13.
  • Playing: Blade "The Edge Of Darkness".
  • Eating: Nada... y tengo hambre.
  • Drinking: Nada... y tengo sed.
Bueno chicos -los tres o cuatro quienes leerán esto-, comenzaré -como siempre- diciendo que aun vivo.

Me han pasado muchísimas cosas en todo este tiempo que estuve ausente, y la verdad mi vida ha mejorado mucho. Actualmente trabajo en un cibercafé en el horario mañana/tarde, así puedo ver mis clases en la tarde/noche. Es algo duro a veces, especialmente cuando tengo cosas que estudiar, mas que todo porque en ocasiones siento que los días son violentamente cortos y tampoco tengo oportunidad de compartir con mis seres queridos cercanos tanto como quisiera -como mis primos y mi novia-, pero ya me he ido acostumbrando.

Pues bien, es obvio que si esto fuera lo único que me ha pasado en estos últimos meses, no lo escribiría aquí. Lo "importante" de todo esto es que mis ganas de dibujar han regresado con fuerza -gracias a un segundo accidente con el fic que estaba re-escribiendo que ahora si me traumó para siempre-, de hecho, hace unos días comencé a hacer un dibujo el cual terminé ayer, y pues, me volvió a suceder lo de siempre: luego de X cantidad de tiempo sin tocar un lápiz hago algo que me parece impresionante... aunque claro, como es costumbre en mí, seguramente no podré hacer otro dibujo con el mismo nivel por más que lo intente. En la noche subiré ese dibujo que hice. Sin embargo, esta vez no pienso dejar que la inspiración muera. Me he marcado un objetivo nuevo: practicar y desarrollar mis habilidades para el dibujo que supuestamente tengo. Quizás practicando y aprendiendo cómo dibujar cada parte del cuerpo humano me servirá para dominar ciertas partes que se me dificultan demasiado hacer. Tendré que buscar un tiempo libre al día para esto, ya que es algo que realmente quiero hacer. Con respecto a la escritura, renuncio temporalmente... quizás me inspire de nuevo mas adelante, tal vez en las próximas vacaciones. Ya me traumé con perder por segunda vez páginas y páginas de inspiración gracias a accidentes con PCs, electricidad y asdf.

Y hablando de vacaciones, en esta Semana Santa recibí tanto sol que perdí completamente mi color de piel amarillo/pálido/enfermo/transparente, y ahora me llaman "El Negro". (?) ... Ok, en realidad no, pero si me puse bastante oscuro... y no es para menos, ya que fuí a la playa tres veces y en las dos últimas no me oculté en ningún momento debajo de ninguna sombra.

Pues bien, así anuncio oficialmente mi regreso al mundo de los vivos y los dibujantes piratas.

¡Saludos!
  • Listening to: Tierra Santa - "Hijos del Odio".
  • Reading: Noticias del nuevo álbum de Blind Guardian.
  • Watching: El monitor. o.o
  • Playing: Sacrifice. :D
  • Eating: ¡Galletas saladas! :B
  • Drinking: Nada. -.-
Ok, como siempre, no tengo idea de qué colocar aquí, así que ignoren el´título.

Pues bien... paso por aquí para comentar que sigo vivo... bueno, mas o menos, ya que el día de ayer me dió una fuerte gripe que me hizo levantarme hoy en modo zombie, y por esa razón no pude asistir a clases (afortunadamente no tenía nada de extrema importancia que hacer), pero de verdad que me sentía mal... aun no estoy del todo bien, pero gracias a los cuidados de mi madre, ya estoy mucho mejor.

Bueno, desde mi última entrada hasta ahora he estado algo presionado por las actividades de la universidad, pero a pesar de eso he tenido algo de tiempo para continuar la escritura de mi fic/libro/historia... y pues, llevo 22 páginas hasta el momento, y pues, a mi criterio, está quedando muy bien. A los interesados, les colocaré un pequeño fragmento de una de las escenas de mi fic:

"...—De acuerdo, confío en tí Zero —dijo X al mismo tiempo que saltaba por una de las ventanas que se encontraba en el corredor. A pesar de la gran altura, X logra caer sano y salvo. Sin embargo, al observar el entorno, algo realmente inesperado lo había impresionado por completo: varios Hunters se encontraban en el suelo, aparentemente sin vida.
—¡No puede ser! ¿Quién...? —exclamó X muy sorprendido.
Un instante después, varios gritos se escucharon por la entrada del laboratorio, por lo que X corrió rapidamente hacia el lugar del cual provenían. Al llegar al lugar se queda impactado al ver a Dynamo con su sable láser en mano, y con varios Hunters en el suelo alrededor de él...
—C... Comandante... X… —dijo uno de ellos al verlo, sin embargo, esas habían sido sus últimas palabras.
"

Para los que han leído las versiones anteriores de mic fic, se darán cuenta que -como dije en la entrada anterior-, cambié por completo el estilo de narración. Y a los que no lo conozcan, de haber escrito eso antes hubiera quedado algo como:

"...X: De acuerdo, confío en tí Zero.
(X salta por la ventana y cae sano y salvo. Al obsevar el suelo, observa a varios Hunters aparentemente sin vida.)
X: ¡No puede ser! ¿Quién...?
(Varios gritos se escuchan por los alrededores y X corre al lugar de donde estos provienen. Al llegar ve a Dynamo con su sable en mano y a varios Hunters en el suelo alrededor de él.)
Hunter Herido: C... Comandante... X.
(El Hunter muere.)...
"

Bueno, algo así. XD

En fin, ese es solo un pequeño ejemplo del estilo de narración que estoy utilizando ahora en mis fic. Claro, me dí cuenta que soy pésimo en la descripción de escenas o lugares, así como personas, pero bueno... no soy el Maestro Tolkien. x.x

Con respecto al dibujo... llevo días queriendo hacer algo, pero mi flojera por tomar un lapiz es superior. XDU ... Pero bueno, quizás en esta semana haga algún dibujo, y si no termina en la basura, tengan por seguro que lo publicaré. hasta entonces, comenzaré a publicar esas "creaciones accidentales" que mencioné en la entrada anterior (que por fin las consegui).

Y bien, ya no se que mas escribir, así queee... hasta aquí lo dejo.

Saludines~ : D
  • Listening to: Guns N' Roses - "Civil War".
  • Reading: Un folleto que unos evangélicos me dieron.
  • Watching: Ace Ventura. 8D
  • Playing: The Blair Witch "Rustin Parr".
  • Eating: Gelatina. :P
  • Drinking: Té negro, caliente, con limón y sin
Pues bien señores, he decidido dejar el dibujo para siempre, así que no me verán nunca mas por aquí.

¡Adiós a todos!

...

Ok, ignoren lo de arriba, fue solo para llamar la atención de los cuatro o cinco que leerán esto... pues bien, hablando en serio, aun hay una parte dentro de mi que me dice que puedo tener un potencial para dibujar bien en el futuro si me esfuerzo, le dedico tiempo, y todo lo demás; sin embargo, pienso que en este preciso instante no estoy muy inspirado, así que me tomaré unas "vacaciones artísticas".

Hace varios días quería hacer unos dibujos que me vinieron mágicamente a la mente, y el resultado fue el mismo de casi siempre: varias hojas de papel arrugadas acompañando a la basura. Sin embargo, ayer me vino una vieja inspiración que había perdido... la inspiración para escribir.

Si, como he dicho por ahí en varios lugares, yo escribo fics, y... aunque me he parado muchísimas veces por no tener ideas en mente o por falta de inspiración (creo que a casi todos nos ha pasado alguna vez eso), desde hace varios meses, hasta finales del mes de junio estuve escribiendo una versión mucho mas extensa (y literaria, por decirlo de algún modo) del primero de mis fics que hice hace algunos años atrás. La inspiración para escribir que tuve durante todo ese tiempo era muuuy grande... Sin embargo, un accidente con mi PC hizo que todos esos meses de escritura se perdieran en las oscuras y macabras profundidades de la nada... y desde entonces, mi mente se bloqueó por completo (y ahora que lo pienso, mi creatividad para dibujar también se vió afectada al mismo tiempo) y hasta el presente no había podido escribir nada de nada. PERO, como ya dije, ayer me vino esa inspiración que creía perdida, así que comencé a hacer nuevamente el mismo fic y ya llevo algunas páginas (nomás van como 4 o 5).

Debido a eso, decidí dedicarle toda mi atención a eso, y no a mis dibujos... quizás si estoy extraordinariamente inspirado y un poderoso espíritu toma posesión de mi mano, quizás pueda hacer uno que otro dibujo (aunque no sabría como publicarlo, ya que "mi" escaner se mudó (?))... pero ya veré.

Bueno, a los interesados, el estilo de narración de las versiones originales de mis fics eran tipo "obra de teatro", es decir, mas que todo diálogos, y muy poco espacio dedicado a la narración en si, o a la descripción de los lugares, escenas y/o situaciones; sin embargo, estos "remakes" que estoy re-haciendo poseen un tipo de estilo de narración mucho mas profundo y literario. Diría que el estilo es muy similar al que se puede ver en la mayoría de los libros, y pues, cuando había terminado aquel fic (el que perdí en el accidente) me di cuenta que me había quedado bastante bien para ser la primera vez que usaba ese tipo de narración, incluso a unos amigos que desconocen, o que no les gusta nada sobre Rockman pensaron que me habían quedado muy buenos y me sugirieron que escribiera una historia propia (con mis propios personajes, historia, mundo y demás), lo cual es algo que pienso hacer, pero será en un futuro muuucho mas distante.

Pues bien, así concluyo esta declaración. Claro, eso no significa que no me pase mas por aquí, o que no observe los dibujos de los demás, solo que, de mi parte no verán nada nuevo por un tiempo... aunque, ahora que lo pienso, he creado varias imágenes "accidentales" usando y experimentando con los programas de edición que suelo usar... quizás publique varias de esas creaciones.

¡Saludos a todos!
  • Listening to: Ogre Battle OST - Do Or Die.
  • Reading: Rius - Manual del Perfecto Ateo.
  • Watching: Star Wars V - The Empire Strike Back.
  • Playing: Dracula X "Rondo of Blood".
  • Eating: Nada... ¡y tengo hambre! >:0
  • Drinking: Agua.
Título no creativo, como siempre... En fin, a los que pensaron que había muerto, pues no es así. Mi PC estuvo no-funcional durante casi un mes gracias a ciertas fallas en el sistema eléctrico y pues, perdí contacto con el Cyberspace durante aproximadamente ese tiempo.

Como sea, con esa muerte de PC -en realidad fue el disco duro el cual se dañó- me pasaron muchas cosas... perdí un fic/libro que estaba escribiendo, al igual que varias películas que había descargado, algunos juegos, y archivos de vital importancia. Mientras no estaba en la universidad o en el trabajo me la pasaba acostado en mi cama escuchando música mientras observaba el techo, o desempolvaba mi Game Boy Advance y me ponía a jugar... en fin, me aburrí hasta mas no poder. Pero... todas esas pérdidas no fueron nada comparada con la noticia del siglo, y muchos ya deben saber de qué hablo: la desaparición física de Michael Jackson. Pudiera escribir aquí todo un testamento sobre lo mucho que adoraba a Michael desde que era un niño (gracias a algunos discos de acetato que mi progenitor tenía en la casa, y que aun conservo intactos), y no solo como músico, sino como ser humano, como persona única en el mundo... pero me tomaría una eternidad escribirlo, por lo que solo diré que me dolió como no tienen idea saber eso (y se que a muchísimas personas en el mundo también).

Por otro lado, ese tiempo sin PC (mi centro absoluto de entretenimiento y comunicación) me sirvió para retomar algunas cosas que no hacía desde hace algún tiempo por falta de tiempo: como leer, y dibujar. De hecho, desde ese último dibujo que hice y publiqué aquí me dije que no dibujaría mas (si, se que he dicho eso muchísimas veces y a la final termino dibujando de nuevo), ya que siento que mi "potencial" es simple suerte o algo que no logro liberar cuando quiero, sino de forma accidental... y pues, hice tres dibujos. Quise diseñar a un personaje medianamente importante que aparece en mis fics, pero por alguna razón terminé haciendo a mis tres principales fancharacters: Destin, Endora y la Dra. Bright.

El dibujo de la Dra. Bright es un "close-up" como el de X, Destin y Endora que he mostrado anteriormente, mientras que los de Destin y Endora son escenas de mis fics. Dado que no publicaré mas esos fics sino hasta dentro de cien años, les contaré lo que sucede en esas partes cuando publique las imágenes.

Bueno... ya escribí mucho.
  • Listening to: Michael Jackson - Give In To Me
  • Reading: El Cofre de los Reconcomios
  • Watching: El arcoiris (?).
  • Playing: Starcraft y Diablo II (si, otra vez).
  • Eating: Nada.
  • Drinking: Agua.
(No, el título no tiene nada que ver con el album de Cannibal Corpse del mismo nombre.)

Vaya, tiempo sin pasar por aquí...

Bueno, varias cosas interesantes -y otras no tanto- han sucedido en estos últimos meses. Me deshice de un par de elementos que me causaban problemas emocionales en mi vida que no tiene caso mencionar, y estuve trabajando arduamente como si fuera un padre de familia con tres hijos mínimo para mantener... y eso a la larga me cansó. Está bien que uno tenga que trabajar y eso para ganarse la vida (o simplemente para sentirse útil), pero lo que estaba haciendo rayaba en el masoquismo, en serio, me estaba esforzando mas de la cuenta por casi nada.

Como sea, ya no estoy trabajando -de nuevo-, por lo que pienso iniciar la cacería de nueva cuenta la semana que viene. Mientras tanto, quiero aprovechar esta semana para descansar del stress y cansancio de la Semana Santa (?), dedicarle mas tiempo a mis estudios (que esta semana tengo varias evaluaciones), y quizás escribir y dibujar un poco para ver si desarrollo mi supuesto potencial -el cual, a mi parecer aun lo considero suerte accidental... al menos en cuanto al dibujo se refiere-.

De hecho, desde el domingo estuve inspirado y con ganas de dibujar (después de terminar de re-escribir un viejo fic), pero no fue hasta ayer que logré hacer algo. En la galería está uno de los dibujos, el otro no creo que lo suba aun... hay detalles técnicos que quiero hacerle y corregir.

Bueno, por ahora eso es todo.

¡Saludos!
  • Listening to: Blind Guardian - Lost In The Twilight Hall
  • Reading: The Power - "The Fear Experiment"
  • Watching: Forrest Gump.
  • Playing: Ogre Battle 64.
  • Eating: Nada.
  • Drinking: Agua.
Tiempo sin hacer una entrada aquí.

Pues bien, todos estos días han sido muy tranquilos a pesar de todo.

Las clases en la universidad van bien y a pesar de tener mucho menos tiempo para dedicarle como antes, me va mejor. Quizás se deba a que me siento útil por trabajar y haber dejado mi vida de semi-vago que solo estudiaba... claro, a veces extraño tener la libertad que tenía antes, ya que los fines de semana apenas puedo disfrutarlos, y la vida social se ha visto afectada un poco, al igual que mis amigos del mundo del internet, a quienes he tenido en el abandono.

En cuanto al trabajo, al comienzo no me agradaba... en realidad lo hacía sin entusiasmo, y solo para matar el tiempo (y obtener ingresos, desde luego). Sin embargo, creo que me estoy acostumbrando (y me está gustando) la nueva vida que llevo.

El trabajo solo me quita 4 (a veces mas) horas del día, y, a pesar de ser poco tiempo (un trabajo de medio turno, o de medio tiempo), era algo agotador en ocasiones, y muy tranquilo y suave en otras. Pero eso me impedía hacer algunas cosas que antes solía hacer, y en realidad me la paso mas tiempo fuera de la casa que dentro de ella.

Ayer, mientras trabajaba con el "jefe" (quien es un viejo amigo que conozco desde hace varios años y el cual es el que mantiene la compañía), estábamos hablando y entre tantas cosas, comentó que estaba haciendo unos procesos para hacerla un poco mas grande y productiva, a lo que me preguntó si quería trabajar tiempo completo con él. Al comienzo no me pareció la idea, pero luego de pensarlo un poco, acepté la propuesta. Así que, a partir hoy comencé a trabajar tanto en la mañana como en la tarde (ya cumplí el turno de la mañana y a las 2 comienzo el de la tarde).

Eso será algo duro (especialmente por los estudios y el tiempo menor que le dedicare), pero este año (a diferencia de toda mi vida) siento que soy capaz de lograr todas las cosas que me proponga. Así que daré lo mejor de mi para llevar todo de la mejor manera.

Creo que una vez lo dije, pero yo no trabajo por necesidad, ya que en mi familia no tenemos problemas económicos... sin embargo, para nada somos una familia rica, o que pueda gastar y/o derrochar el dinero en cosas innecesarias por lo que somos muy cuidadosos: no nos falta, pero tampoco nos sobra. Sin embargo, me sentía inútil al no hacer nada productivo por mi salvo los estudios (aparte que hay veces en que quieres hacer o tener cosas, y no puedes). Así que, decidí buscar un trabajo, y luego de una mala experiencia en cierto lugar, conseguí este el cual no un trabajo sencillo, pero me siento muy cómodo y a gusto.

Bueno, por ahora eso es todo. Hasta otra...

Por cierto, los dibujos quedarán en stand-by hasta nuevo aviso.
  • Listening to: John Lennon - "Power to the People"
  • Reading: Un comic de Terminator II.
  • Watching: Star Wars "Episode IV".
  • Playing: The Thing.
  • Eating: Nada.
  • Drinking: Jugo de naranja natural.
Diciembre... ¡qué rapido pasa el tiempo, demonios! O_O

Recuerdo el diciembre pasado, en el cual estaba muy emotivo, triste y mal por muchas cosas... sin embargo, pasé algunos días muy buenos en ese tiempo a pesar de todo.

Este año, las cosas serán peores la verdad, pero a pesar de eso no me siento mal, al contrario... desde hace un buen tiempo he estado muy alegre, animado y contento (a pesar de lo duro que llega  a ser la vida). Algunos primos y amigos cercanos creen que tengo problemas por andar siempre alegre y con una sonrisa en mi rostro... pero en realidad ando así porque se que en los tiempos que vienen no será fácil tener esa sonrisa de nuevo.

El trabajo que tenía, lo dejé el fin de semana pasado... simplemente no lo soportaba, y como dije en la entrada pasada, estoy en búsqueda de algo mejor. Así que por ahora pienso enfocarme mas en los estudios (a los cuales le he dedicado menos tiempo que antes) hasta que consiga un nuevo trabajo. Un primo me está apoyando en esto y puede que me ayude un poco para conseguir algo, sin embargo, igual seguiré buscando por mi cuenta.

En cuanto a los dibujos, mi creatividad murió de nuevo. XD ... No he podido hacer esos dibujos que pensaba hacer... bueno, mas bien no he tenido muchas ganas de hacerlos. Actualmente paso mis nuevos ratos libres leyendo o saliendo a caminar por la "insegura" ciudad (quizás soy uno de los pocos seres de mi ciudad que aun salen a caminar sin pensar que van a ser robados, asesinados, o que se yo).

Mi fic, aun está en stand-by... simplemente no tengo inspiración (o ganas) para terminarlo (y eso que ya se todo lo que me falta). Quizás mas adelante decida terminarlo de una vez para iniciar mi próxima "saga".

Por cierto, a pesar de que se que esta navidad será la mas tétrica, solitaria e inactiva de todas, tengo algunos planes para variar un poco... además, el 27 (y/o 28) de este mes se celebra el aniversario de un foro de Rockman el cual phoenix-EXE, uno de mis mejores amigos en todo el Cyberspace fundó: Arcadia's Heaven.

Este foro realmente se convirtió en algo muy importante para muchos de nosotros quienes formamos parte de este... y la verdad me gustaría poder dedicarle mucha mas atención, pero el mundo real me lo impide.

Pero mas importante que la fecha de aniversario de Arcadia's Heaven, es lo que pasa 9 días después. XD

Bueno, hasta aquí dejo esto... luego colocaré algo mas, le comentaré algo a los otros, veré otros dibujos, quizás haga uno, etc.

A los interesados en conocer nuestro foro, pueden echarle con toda confianza un vistazo a: Arcadia's Heaven<a>
  • Listening to: Queensr&yuml;che - &quot;The Lady Wore Black&quot;
  • Reading: Arlequin... todav&iacute;a.
  • Watching: Mi rostro (?).
  • Playing: Diablo II.
  • Drinking: Agua.
Después de casi un mes sin usar este diario, aprovecho un momento libre para desempolvarlo...

Anteriormente ya había contado que había comenzado a trabajar, y pues... luego de un mes, lo voy a dejar. Como le comenté a un amigo, la gente joven aquí tiene muchas oportunidades para obtener trabajos temporales donde se reciban buenos sueldos y salarios si eres un experto en algo, y la verdad, el trabajo que tengo definitivamente NO es para mí. Mi experiencia está con las computadoras, por lo que pienso buscar un trabajo relacionado con ellas... lo ideal sería en un centro de conexiones de internet, o reparando computadoras. Sin embargo, no solo te sirve tener los conocimientos de eso para poder ser aceptado en un lugar para trabajar, sino que necesitas tener un "algo" que te haga "oficialmente" (o legalmente) poseedor de dichos conocimientos. Así que eso me obligaría a tener que hacer algunos cursos para que tenga un papel (o lo que sea) que demuestre que no soy un vago.

Bueno... por otro lado, he perdido un poco las ganas de dibujar, y de escribir... bueno, no es exactamente que perdí las ganas, sino que ando poco inspirado.

Hace unos días hice un dibujo nuevo (un close-up) de Endora, pero no he podido escanear la imagen aun... sin embargo, luego de eso intenté hacer un dibujo mas, pero no pude. Aun se me hace extremadamente difícil hacer poses de combate, o una posición epica... creo que con los dibujos de Destin, Endora y el de la Dra. Bright quemé todas mis habilidades.

En fin, veré si dibujo algo en estos días... o quizás continúe mi fic apocaliptico de la Elf Wars. Ya veremos...

Bueno, hasta aquí dejo esto.
  • Listening to: Devildriver: &quot;Die (And Die Now)&quot;
  • Reading: Arlequin.
  • Playing: Castlevania - Order of Ecclesia.
  • Drinking: Caf&eacute;.
Bueno, llevaba mucho tiempo sin escribir aquí, y paso nomás a "desahogarme" (porque aunque muchos no lo crean, escribir ayuda a liberar la mente y expresar parte de las cosas que pasan por tu mente).

Pues bien, llevo mas o menos un par de semanas trabajando y pues, la verdad no tengo casi tiempo para nada... de hecho, mi único tiempo libre es de noche cuando llego de la universidad (como a las 21hrs o mas) hasta que duermo (a medianoche, o quizás un poco mas si no estoy taaan cansado)... pero por lo general no me da tiempo (y en la mayoría de los casos, ganas) de hacer mucho en la PC.

Últimamente he estado entusiasmado con el dibujo... creo que ando mejorando mucho en comparación con antes. Basta nomás ver mis dibujos viejos de hace un par de años (la última vez que dibujé hasta el presente) que he publicado aquí, y compararlos con los últimos que he hecho. Creo que si sigo con esos ánimos y practicando, logre mejorar mucho mas y sorprenderme a mi mismo con mis logros. De hecho, ayer estaba empezando a dibujar a un tercer personaje de mis fics de Rockman X la cual es una científica humana muy importante en mi historia. Ella es la Doctora Bright, y es la rival del Dr. Vile de la saga ZERO y ancestro femenino de Ciel (de la misma saga). La verdad sufrí mucho para pensar en un diseño para ella, pero pude idear algo a la final y ya comencé a dibujarla... claro, antes de publicarla debería terminar de hacer el lineart y colorear al último dibujo de Endora que publiqué hace algunos minutos.

Mis estudios, andan bien... pero también agota mucho.

Mi vida sentimental... muy estable, a pesar de no estar... bueno, si lo estoy, pero... asd... olvídenlo. XD

Bueno, ya escribí mucho... me voy a dibujar.
  • Listening to: The Beatles &quot;I Wanna Hold your Hand.&quot;
  • Reading: Arlequin.
  • Watching: ...
  • Playing: The Longest Journey.
  • Eating: Galletas.
  • Drinking: Caf&eacute;.
Esta entrada es diferente a las anteriores, y la verdad la hago por puro ocio.

Hace unos días estaba pensando que debería aprovechar las vacaciones y hacer algo que dije que haría desde enero: buscar un empleo. En enero estaba completamente decidido a buscar un trabajo por múltiples causas y motivos, pero con las clases en la universidad y otras cosas lo fui dejando para después, y después, y después... y creo que exageré. XD (Ya estamos a septiembre.) ... Aunque honestamente podía buscar un trabajo de todas formas a pesar de estar estudiando, ya que mi horario de clases era de noche, por lo que podía conseguir algo en la mañana/tarde, sin embargo, me conozco y realmente se me hace difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo (lo he hecho antes y me fue duro)... aunque siento que ahora si soy capaz de hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Esta mañana, muy temprano salí con un primo/hermano de mi misma edad (aunque menor que yo) a averiguar e investigar posibilidades al respecto, y pues, ya vimos varias opciones. Mañana iremos de nuevo, esta vez a la búsqueda en si (aunque yo necesito hacerme algunos exámenes de salud y otras cosas). Espero que tengamos suerte ya que, a pesar de no estar sufriendo necesidades económicas graves, a veces afecta esa dependencia de "tus padres" (mi madre nada mas), aparte que también provoca tener cosas y demás.

Ojalá que todo salga bien... aunque eso haría que no cumpla con ciertas "obligaciones" y promesas que les hice a unos amigos y compañeros de administración de nuestro foro: Arcadia's Heaven... solo espero que no se molesten conmigo. (Aunque aun no les digo nada. XD) ...y también representaría cortarme el cabelloooooo~ ;O;

En fin... solo eso. Mientras tanto, seguiré por estos mundos perdiendo el tiempo hasta que consiga algo, o inicie nuevamente las clases.
  • Listening to: B.B. King &quot;The Thrill Is Gone&quot;
  • Reading: Nada.
  • Watching: Star Wars... Episodios I - VI. 8D
  • Playing: Star Wars JKII &quot;Jedi Outcast&quot;.
  • Eating: Tengo hambre... x_x
  • Drinking: Agua.